RESUMEN DÍA 1 Y 2 DE JULIO – SAN BLAS 2019

¡Buenas noches, papis! El primer día se ha superado con creces!! El viaje fue muy bien, aunque los chicos estaban un poco nerviosos y alterados por ser el primer día, pero se portaron genial. Íbamos tan bien, que no hicimos parada, así que llegamos un poco antes de las 11:30h. a San Blas y los chicos y las chicas almorzaron e hicieron grupos de 2 y 3 para las habitaciones. Cuando se comieron sus almuerzos, fueron a las habitaciones para hacerse las camas, ordenar el armario, etc. ¡¡A ver cuánto duran ordenadas!!

Y para comer…. ¡PAELLA! Qué rica estaba, estas cocineras son una maravilla!! Para segundo tuvieron calamares y de postre melocotón fresquito! Por supuesto, cantaron la canción del cochinillo, bien fuerte y alto.

La tarde sirvió para hacer juegos de conocimiento, es decir, para que los chicos y chicas se conozcan entre ellos y, así, aprendernos todos los nombres. Se lo pasaron muy bien, sobre todo cuando vieron que para merendar había nocilla (y fruta para quien quisiera).

Para bajar la merienda, dimos un paseo por las instalaciones para que todos conocieran donde vamos a estar estos 10 días (aunque alguno ya se lo sabe mejor que nadie). Vimos las llamas, los jabalís y demás animales que nos acompañan a lo lejos de la residencia y resguardados (tranquilos jeje).

Hacía tanto calor, que la ducha era imprescindible, ya que les viene genial. Así que una vez duchados al ritmo de la música, nos fuimos a cenar, que teníamos jamón de Teruel, pan con tomate y patatas bravas (riquííííísimo).

Después de cenar, la actividad estrella: la velada. ¡¡Se lo pasaron genial!!  Hicimos un juego que se llama COLORES. Cada vez que pillaban a uno, se tenía que pintar la cara del color que le habían pillado. Así que alguno acabó con la cara…. que parecía un arcoiris!! Solo dos tuvieron la cara intacta. Se lo pasaron tan bien y estaban tan cansados que se durmieron enseguida, como lirones.

El segundo día ya es más dinámico, ya que empieza a pillar la rutina. Para ello, hemos tenido una GYMKANA DEPORTIVA. Los chicos han estado haciendo diferentes deportes. Han jugado a Fénix, Dacthball, Diez pases, entre otros. Aunque hacía mucho sol, aquí hace un airecito fresquito que se está de maravilla!! ¡Y para comer… MACARRONES CON TOMATE!! Estaban encantados, aunque con el segundo igual no tanto.. merluza (que estaba riquísima también).

Por la tarde, pusimos a prueba su orientación, haciendo un juego de pistas en el que tenían que buscar las diferentes letras que formaban una palabra. Y para acabar la tarde y pasar el calor.. un buen bañito con la manguera!!

La velada ha sido la favorita de todos años: ROMMEL Y MONTY. Es la actividad estrella de las noches en San Blas, por eso creo que habrá revancha otro día… ¡Y MAÑANA AL EMBALSE!

Comments (4)

Deja un comentario