Cretas 1 y 2 de julio

Familias, buenas noches!!!

Aunque sabemos que sabéis mucho de lo acontecido en el campamento de Cretas, os vamos a contar cosillas y detalles (lo más seguro que vuestros chicos y chicas no os cuenten nada, jeje).

Como visteis, al seer veteranos, hicisteis muy bien la salida, maletas, despedidas, medicamentos, … el viaje muy cómodo, hicimos una pequeña parada para tomar un pequeño almuerzo, y a continuar hasta el Albergue de Cretas. Las habitaciones las hicieron durante el viaje, así, una vez llegaron, se instalaron. Hay una habitación de 13, y luego ya son todas de 6, los monitores en una de 3, y las monitoras estamos en una de 2.

Una vez instalados, nos fuimos a la piscina, pequeña, pero da mucho juego (apetece bañarse antes de comer y cenar). Y después, a por nuestra primera comida (macarrones con tomate, pescado y fruta). Después de comer, finalizar de ordenar armarios (os lo podéis imaginar…), tiempo libre y los juegos de la tarde, todos fueron de conocimiento del grupo y dinámicas para intentar que todos se conozcan y echarnos unas risas todos juntos. Después, ducha, baño en la piscina (quien quisiera), duchas, y a cenar (judías verdes con patata, libritos y yogur)…. tiempo libre y velada.. “El Gran Prix” (juegos de dinámica de grupos, canciones, bailes, cultura general, la patata caliente….). Nos lo pasamos bien, y tocaba sufrir… “el no dormir”!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hoy, martes, a las 8 horas ARRIBA con música y alegría!!!!!!!!!. 8:30 desayuno al aire libre. No se si os hemos contado que estamos compartiendo albergue con un campamento pequeño de niños-as de 5º de primaria. La verdad, es que no hay ningún problema, nos coordinamos bastante bien para compartir los espacios y hay muy buen ambiente entre los responsables. A la hora de los desayunos y cenas (de momento es lo único que hemos coincidido), nosotros estamos realizando dichas tomas al aire libre, parece incluso estar de vacaciones!!!!!!!!. Un lujazo la verdad.

Después de desayunar, se han preparado las mochilas para ir andando (30 minutos o incluso menos) hacia el pueblo de Cretas. Una vez allí, el destino fue la piscina municipal, hemos estado muy bien, había poca gente (esto suele ocurrir en las piscinas municipales de algunos pueblos). Nos hemos bañado, y hemos aprovechado para dar las carteras y que se compraran lo que quisieran. Luego como sabéis, hemos tenido para comer (sin mucho éxito), ensalada de garbanzos, lomo empanado y pera. De postre… se han comprado muchos heladito, rico, rico.

Me imagino que lo sabéis, pero durante todo el campamento tenemos coche de apoyo para utilizarlo en caso de emergencia, y para trasladar material deportivo, los garbanzos (he conseguido que no saliera ninguno rodando por mi coche)…. 

A las 17 horas, aprox. nos hemos ido al pabellón municipal a realizar diversos juegos alternativos como, datchball, hockey… merienda y de vuelta al albergue… bañito, ducha y a cenar!!! qué dura vida están llevando vuestros hijos e hijas!!!!  Para cenar, tortilla de patata (la verdad no estaba muy buena, qué rica sabe la de casa!!!), empanadillas, y de postre, natillas. 

Luego, como sabéis, hemos repartido los móviles, y vuestros chicos y chicas, han desaparecido por arte de magia, necesitan estar en la intimidad para comunicarse con vosotros!!! Tiempo libre, y velada.

Los monitores, les contaron una pequeña historia…. tenían que pasar varias pruebas por equipos…. pero el final era encontrarme (me escondí en un cuartucho como una hora…), me habían secuestrado….. La verdad, les costó encontrarme!!!!!!!!!!!!

Tras la velada, despedida y buenas noches, hasta mañana que mañana tenemos excursión en bici. A las 7:30 horas ARRIBA!!!

Bueno familias, espero y deseo que esteis disfrutando (en la distancia) del campamento de vuestros hijos e hijas. Decir que nosotros estamos disfrutando mucho, es un grupo muy bueno para trabajar con ellos. Así, de momento, enhorabuena por la parte que os toca.

Os dejo, que son las 3:50h y el despertador ya me está mirando.

Un abrazo

 

 

 

 

Deja un comentario