MUCHAS GRACIAS

Ahora que ya que ha finalizado el viaje y mañana el curso, voy a dedicar unas líneas a los chicos y chicas:

Chicos y chicas, enhorabuena por superar una de vuestras etapas educativas y formativas (espero y deseo que tengáis muchas etapas de este tipo). Espero que recordéis el colegio como algo bonito y bueno, y seguro que habéis pasado momentos buenos y no tan buenos. Pero lo bueno o lo más bueno, siempre está por llegar, ESO SEGURO!!!

Ahora, vais a ir a otros centros, tomáis caminos diferentes… donde seguro que vais a conocer a nuevas personas, aprovechad ese momento, lo mejor es, no dejar nunca de conocer a gente nueva, pero no olvidéis a las amistades que ya tenéis. Disfrutad de cada persona!!!

Ahora, os llega un momento increíble!!! La adolescencia!!! (esa etapa que nosotros como padres y madres ya hemos pasado y en ocasiones nos olvidamos de ello). Debéis tener paciencia, con vuestros sentimientos, y con vuestras familias. No es una etapa sencilla, pero es una etapa inolvidable!!!!!!!! Así, ánimo chicos y chicas, porque vuestras familias, aunque no os entiendan siempre, lo intentan, y seguro seguro todo lo hacen por vosotros (recordad siempre eso).

Gracias por este viaje, no tengo voz, pero han sido cuatro días geniales. Enhorabuena por vuestra participación en todo y por vuestro comportamiento.

Ahora familias, también tengo unas palabras para vosotros:

Me imagino que os habrán contado cosillas los chic@s, pero deciros que han participado mucho, en todo lo que hemos propuesto, “lo han dado todo”, como se suele decir. Y el comportamiento ha sido bueno.

Es verdad, que había que repetir 1000 veces todo, pero eso en casa también pasa, además de influir mucho mucho los nervios que llevaban durante esos cuatro días.

Decir, que aunque ya lo sabéis, que vuestros chicos y chicas entran en una etapa diferente, excitante, e irrepetible!!!. Debemos hacer reflexión, de cómo fue nuestra adolescencia, unos lo recordarán como una etapa buena, otros, mala…… pero estaréis de acuerdo conmigo que esa etapa es INCREÍBLE. Es una etapa de muchos cambios, de hacer todo con pasión y con mucho corazón, y sin pensar. Y eso es lo que les va a pasar a vuestros chicos y chicas. Ninguno es mejor ni peor que otro, no comparéis, porque cada uno pasa o supera la adolescencia, en momento diferentes y en situaciones diferentes.

Recordad que durante esa etapa se “odia” a la familia y se “ama” a los amigos. Los amigos son sus iguales, y se encuentran en la misma situación. La familias estáis en otra galaxia diferente. Así, papis y mamis, mucha paciencia, mucha comprensión y mucha firmeza. Y por favor, no les hagáis “mayores” antes de tiempo. Un niñ@, un hij@.. siempre necesita a su familia. No les dejéis solos con el móvil, encerrados en su burbuja, que estudien, que conozcan a personas, que hagan actividades, deportes……

Y recordad que nadie nadie con nuestros hijos, lo hacemos mejor o peor que otros. Cada uno tenemos unos valores, una educación, unas ideas, unas situaciones y unos hijos diferentes. Así, NO HAY COMPARACIÓN, todos ellos son diferentes, especiales e irrepetibles, por eso, los niños y las niñas son INCREÍBLES.

Disfrutad de ellos.

Gracias por confiar en EDUCASPORT

Disfrutad del verano y de cada momento!!!

Un abrazo.

Comments (4)

  • mariajose

    Muchas gracias Paloma!. Ojalá mi hija, nuestros hijos en la nueva etapa q les viene se encontrarán con gente como tu!!! Muchas gracias por tus palabras y gracias a todo tu equipo!!.

    junio 20, 2019 at 11:11 am
    • paloma

      Muchas gracias por tu comentario. Seguro que en su etapa formativa se encuentra con personas con muchos valores y profesional. Yo seguiré aprendiendo de familias y de niños y niñas como vosotros.
      Un abrazo

      junio 20, 2019 at 1:18 pm
  • vinarosita

    Nosotros,estamos súper,súper agradecidos de a ver encontrado un equipazo como el tuyo,que aparte de diversión,también tenéis comprensión,hábitos,entendéis mogollón a los chic@s y a los padres. Gracias por estos años que hemos pasado con vosotros.Seguid así no cambies.

    junio 23, 2019 at 9:17 am

Deja un comentario